Área de Desarrollo Personal (Consultas Individuales)

"Así como el ser humano tiene el problema, también tiene la solución"

 

TERAPIA PSICO-EMOCIONAL HUMANISTA

Ayudamos a los buscadores a recuperar el equilibrio perdido y a orientarse y comprender a fondo su situación de conflicto.

Les aportamos recursos e información que les permita aceptar y responsabilizarse de dicho conflicto, y realizamos un trabajo conjunto de toma de consciencia y resolución.

Potenciamos las facultades innatas de auto curación humana y el enfoque terapéutico de encontrar la raíz profunda de cualquier síntoma.

En la consulta se crea el clima apropiado para atender a los pequeños detalles y profundizar en la situación de conflicto, mediante una estrecha combinación de las cualidades Comunicativas, Educativas y Terapéuticas de la Psicoterapia Humanista.

ASPECTOS FUNDAMENTALES

A / Espacio afectivo y espiritual de acogida de la persona y de los síntomas, (no luchamos con los síntomas para poder escuchar su mensaje).

B / Espacio de diálogo vivo y creativo, potenciando la comunicación, la exploración y el análisis de la situación de conflicto, para llegar a la raíz y conseguir una ampliación y un aprovechamiento de las opciones que contiene en sí misma, y la posibilidad de 'ampliar la percepción para poder ver la realidad desde nuevas perspectivas y tomar decisiones conscientes y responsables, con el fin de modificar lo que sea, éticamente, necesario.

Cada consulta es un aprendizaje de la esencia de la Meditación, es relación de Ayuda, Auto Exploración, Colaboración, Co-Creación, y promueve el “Darse cuenta” y la Responsabilidad y la Consciencia ética sobre las propias necesidades vitales y su satisfacción.

REFLEXOLOGÍA HOLÍSTICA (Podal, Facial y Manos)

"La esencia de nuestra química cerebral, diseñada para generar salud y bienestar, es la felicidad"

La Reflexología es una Terapia energética psico-física-emocional que, mediante técnicas de masaje, ritmo y presión aplicadas a pies, manos, cara y cabeza, influye positivamente en el Sistema Nervioso Central, o sistema sanador, liberándolo del estrés y armonizando de nuevo las funciones cerebrales para que puedan actuar como una guía eficaz de todos los sistemas orgánicos, a favor de la Salud.

La Reflexoterapia es una técnica médica, natural y milenaria, capaz de despertar las fuerzas auto curativas del organismo. Suaviza la tensión, desbloquea, elimina toxinas, aumenta las defensas, equilibra la energía y ofrece la oportunidad de modificar positivamente todos los procesos de enfermedad.

La Reflexología es, también, una psicoterapia afectiva y espiritual que trata a la persona de forma integral. La relajación obtenida ayuda a orientar los pensamientos y las emociones con sabiduría y equilibrio, aumenta la pasión por la vida y reafirma nuestra autoestima.

La Reflexoterapia ayuda a recuperar la Salud en enfermos de todas las edades y ámbitos de vida, así como a equilibrar, en profundidad, los niveles de estrés.

TERAPIA FLORAL EVOLUTIVA (Flores del Dr. Bach)

Las Esencias Florales son una terapia energética creada en los años 30 por el investigador en Bacteriología y Homeopatía, Edward Bach. Son inocuas y no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones. Las puede tomar cualquier persona que las necesite incluyendo los ancianos, bebés y embarazadas.

Es un sistema terapéutico reconocido por la OMS. También fue reconocido el año 2.000 en Cuba como medicina oficial, por lo que se da en los hospitales y se estudia en la carrera de medicina y psicología.

Las flores de Bach tienen la capacidad de armonizar y equilibrar las emociones negativas, permitiendo que la virtud opuesta se despliegue. Así, la flor del miedo Mímulus hará que ganemos en confianza y coraje, la esencia del desánimo Gentian hará que nos abramos al optimismo, la flor que trabaja la autoestima nos enseñará el camino que nos lleva al reconocimiento de esta parte valiosa que tanto tapamos, ... y así hasta 38 maravillosas esencias catalizadoras para la toma de consciencia de todos aquellos pensamientos, actitudes, emociones que nos hacen infelices y que nos alejan de la salud.

SINTOMATOLOGÍAS

"Una forma sana, agradable y eficaz de abordar y resolver cualquier tipo de sintomatología, Psico-Emocional o Física"

 

"SÍNTOMAS PSICO-EMOCIONALES"

ESTRÉS.
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.
FRACASO ESCOLAR I PROFESIONAL.
ADICCIONES. TOXICOMANÍAS.
INSOMNIO. ANSIEDAD. DEPRESIÓN.
SOLEDAD. AISLAMIENTO. FOBIAS.
CONFLICTOS RELACIONALES Y DE COMUNICACIÓN.
INSEGURIDAD. DESCONFIANZA.
ANOREXIA. BULIMIA.
HIPERACTIVIDAD.
DESEQUILIBRIOS EN EL EMBARAZO.

"SÍNTOMAS FÍSICOS"

DISFUNCIONES GASTROINTESTINALES, CIRCULATORIAS, RESPIRATORIAS, NERVIOSAS Y ESTRUCTURALES.

CONSULTAS:

* "SERVICIO A DOMICILIO". Solicita información.

* CONSULTAS POR SKYPE. Solicita información.

***Te ofrezco una “CONSULTA” gratuita de 30m, a través de Skype o por teléfon. Así antes de solicitar una consulta formal podrás exponer tu situación y valorar si encuentras adecuada mi forma de atenderte y la propuesta de resolución. Contacta primero por email a jdubero@hotmail.com a fin de confirmar día i hora.

INFORMACIÓN Y CITA PREVIA:

José Dubé Roura

699 153 273

jdubero@hotmail.com

PRECIO: Consulta inicial de 2 horas: 60€