ESCUELA ALBA

La Escuela de Salud Alba es un proyecto asociativo para el desarrollo de la Salud integral, la Ecología social y las Terapias naturales, creado por José Dubé Roura el año 1.999. El principal objetivo de la Escuela es utilizar la sabiduría de las Terapias Naturales para reconstruirse como individuos sanos y ser capaces de crear relaciones libres y sociedades libres.

Desde 1.999, más de 900 personas se han vinculado al proyecto a través de las consultas individuales y los Cursos, Talleres, Charlas, Exposiciones y eventos que se han organizado. Ha sido una oportunidad grupal única para compartir y profundizar en esta información sobre nosotros mismos, que siempre hemos soñado pero que nunca nadie nos enseñó, y para constatar que somos seres maravillosos y que la Medicina del Amor, si aprendemos a utilizarla, cura y transforma cualquier enfermedad.

La aventura de estos 19 años, el amor y el respeto con que se han hecho las cosas y los resultados alcanzados, han obtenido como respuesta un gran reconocimiento al enfoque Educativo y Terapéutico de la Escuela.

Muchas gracias.

José Dubé

"Para alcanzar el éxito y la plenitud en las relaciones humanas"

La Tierra que habitamos es un aula donde las lecciones y las demostraciones prácticas se encuentran a nuestra disposición. Es un Planeta único habitado por formas de vida únicas, donde podemos ser felices, compartir nuestra alegría y acceder a una sabiduría que está en nosotros y en el Planeta, que es la energía del Amor.

Pero desde hace muchos siglos nuestro universo cerebral o psíquico ha sido maltratado y nos hace falta lo esencial, aproximar el pasado a nuestras consciencias. Necesitamos re-conectar con lo femenino en nuestro interior, recreando conscientemente hacia nosotros mismos el

Amor y los cuidados necesarios que no tuvimos, mediante espacios de Experimentación, de Autoconocimiento, de Creatividad y de Comunicación.

La Terapia Psico-Emocional Humanista, la Reflexología Holística, la Terapia Floral Evolutiva, el Arte terapia y la Meditación, entre otros, son instrumentos capaces de armonizar de nuevo las funciones cerebrales, para que puedan actuar como una guía eficaz a favor de la Salud individual y Planetaria.

 

A través de lo femenino podemos renacer en nuestro hemisferio derecho, (yin), re-conectar con las fuerzas auto curativas innatas con capacidad para ayudarnos a curar nuestras heridas, construir un mundo mejor y seguir adelante en el camino de ser nosotros mismos.

De hecho, los niños son los seres más inteligentes del planeta. Manifiestan una autenticidad física y emocional exuberante, que se ve reprimida por las conductas desequilibradas de los adultos.

La vida es un viaje y la ruta es esencialmente la misma para todos y todas, aunque partimos de diferentes escenarios y con diferente equipaje. La historia de cada uno se desarrolla en ciclos naturales y cada ciclo tiene su maestro natural. El del nacimiento es la madre, el de la infancia el padre, el de la adolescencia el propio yo, y el de la madurez la sociedad.

En los dos primeros ciclos la interacción con el padre y la madre equilibrados despertaría una forma de ser espontánea y natural, pero dado que la mayoría de las familias son disfuncionales debido a una pedagogía social adversa, los niños y jóvenes de nuestra sociedad no reciben las enseñanzas que necesitan. De alguna manera, todos y todas sufrimos de "sida psíquico" del que deriva toda enfermedad, ya que nuestros instintos naturales auto protectores, auto curativos e integradores, no se han podido desarrollar adecuadamente.

Como Terapeuta Psico-Emocional Humanista y Educador, entiendo que la única vía de resolución del "conflicto" es la creación de espacios terapéuticos y educativos conscientes y multidisciplinares, dirigidos atodos los sectores sociales e inspirados por un Nuevo Paradigma, consciente y Ético, a favor de la Vida.

**La Escuela de Salud ALBA forma parte del Gremio de Escuelas de Formación en Terapias Naturales de APTN-COFENAT.