COMUNICACIÓN

- 4 vídeos del proyecto S.O.S Planeta Tierra en Facebook, realizados en el verano del 2017: https://www.facebook.com/pg/forumparaiso/videos/?ref=page_internal

-Participación en la Campaña de Crowdfunding dentro de la `plataforma de Verkami, alcanzando un 70% del mecenazgo. Del 1 de Marzo al 9 de Abril de 2017. www.vkm.is/paraisoconquistado

-Entrevista dia 25/03/2107: http://lluciadoulamallorca.com/paraiso-conquistado-violado-y-cautivo/

-11 de Junio de 2017. Entrevista en el programa "Equilibristas" de Radio 3.

Nota de prensa: abril 2017

PARAÍSO CONQUISTADO, VIOLADO Y CAUTIVO

Una guía en el heroico viaje de reconstrucción de la vida en el planeta Tierra
Un ensayo sobre el desarrollo del futuro de nuestra existencia

Girona, Barcelona – El autor Josep Dubé Roura presenta su primer libro “Paraíso conquistado, violado y cautivo” (Cultiva Libros, 2017), un ensayo sobre Ecología Social y Ecología Medioambiental. Es una propuesta de evolución social, unidad y colaboración para rescatar a la familia humana, recuperar el Arte de vivir y hacer posible el cambio hacia el equilibrio y la sanación de nuestro ecosistema Tierra.

“Se trata de averiguar lo que realmente necesitamos para vivir, lo que necesitamos producir y de cómo distribuirlo de una forma justa y equitativa. De cómo organizarse a nivel social y a la vez seguir respetando el medio ambiente. Una sociedad es ecológica y sostenible cuando no hay desigualdad, cuando sabe utilizar los recursos renovables, cuando permite que la Tierra se auto regenere y cuando sabe preservar un planeta habitable y justo para las generaciones futuras. A pesar de que no hay dicha más grande que la alegría de reconocerse en los demás, hace ya mucho tiempo que la especie humana se ha olvidado de sí misma, de la importancia de la relación con el otro, y de experimentar el “nosotros”. ~ Fragmento del libro.

El autor pretende concienciar a los seres humanos de que la existencia pacífica que nos pertenece por derecho, “ha sido robada”. Plantea en su obra la incertidumbre de la vida en el planeta Tierra, que está en nuestras manos ser renovada o devastada. Al mismo tiempo, defiende su proyecto social para contagiar y motivar el ser humano que habita en cada uno, ofreciendo evidencias de cómo será nuestra existencia si no hacemos lo necesario para cambiar el rumbo. “Una lucha contra la vergüenza, el miedo, la culpa, el desamor, la mentira, la ignorancia y el materialismo».

Promoción del libro en los Mercados de "Mon Empordà", en Girona